viernes, 9 de noviembre de 2012

Comida de Juego de Tronos: Recetas para un Festín "de Hielo y Fuego"

Si eres fan de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego, o de la serie de televisión Juego de Tronos, sabrás que en los Siete Reinos se pelea, se ama, se traiciona y, entre tanto, se come bien.

Dos fans de la saga han actualizado las recetas de Juego de Tronos. Comida que se refleja en el libro de cocina Festín de Hielo y Fuego, que ahora se publica en España, con propuestas tan variadas como pastel de cerdo, galletas con bacon, vino caliente, leche helada con miel, pasteles de invierno, trucha con costra de almendras...

Sus autoras, Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer, convirtieron en libro el éxito de su blog, The Inn at the Crossroads, en el que intentaban reproducir la comida que se describía en la saga, buceando en libros de cocina "medievales, romanos e isabelinos". Han actualizado las recetas de Juego de Tronos y tienen soluciones para todo: si contiene animal extinto (como la del asado de uro, especie bóvido) se puede sustituir por ternera o buey.

En el prólogo del libro, editado en España por El País Aguilar, George R. R. Martin confiesa que sus platos son pura literatura. "No sé cocinar", dice, y confiesa que lo único que no le sale mal son los desayunos de beicon frito y huevos revueltos. "Se me da mucho mejor comer que cocina, como se puede comprobar echando un vistazo a mi cintura", indica el escritor en el prólogo de este recetario. Ante la eterna pregunta de algunos lectores y críticos sobre si es realmente necesario describir (taaaaan) detalladamente la comida en sus novelas, contesta: "Escribo para contar historias y contar una historia no es lo mismo que hacer avanzar la trama".

En el viaje culinario desde el Muro hasta más allá del mar Angosto, hay recetas como "dedos de miel" como los que preparan en Tyrosh o algunas tan exóticas como carne de serpiente con salsa picante. Apuntan las autoras que ésta última se hace con "carne de serpiente de cascabel, disponible en tiendas de carne exóticas"). No todas son tan complicadas. También se habla de tartaletas de albaricoque, ensalada de Sansa, arándanos helados con natillas...

En este PDF de Festín de Hielo y Fuego puedes leer seis recetas para hacerte una idea de por dónde va el manual de cocina oficial de la saga. Como dice George R. R. Martin, "comed fuerte, amigos. Llega el invierno".

Festin de Hielo y Fuego


http://s.huffpost.com/images/v/logos/bpage/spain.gif?30