domingo, 2 de septiembre de 2012

10 cosas que no sabíamos sobre Game of Thrones

Escrito por Arnau Sans (@buceante) el 31/08/2012


Quién nos iba a decir que a estas alturas de la vida, en pleno siglo XXI, un gordo con barba iba a conseguir que medio mundo estuviese pendiente de una historia de príncipes, princesas, castillos y dragones… Pero el caso es que R.R. Martin lo ha conseguido, y ha convertido su obra literaria en un auténtico fenómeno de alcance mundial, con miles de fans en busca de la mas mínima información, curiosidad o teoría sobre la saga. Vamos a repasar algunos de los puntos menos conocidos y más curiosos de la serie de televisión. Con un poco de suerte hoy os acostaréis sabiendo diez cosas más que ayer…

1- Casting

David Benioff, uno de los productores, tenía clarísimos dos actores del reparto antes incluso de ponerse en contacto con ellos: Peter Dinklage (Tyrion), al que ni siquiera le hicieron casting, y Sean Bean (Eddard Stark), que sí hizo casting junto con otros aspirantes por si el actor no aceptaba finalmente el papel. Peter Dinklage recomendó a su amiga Lena Headey para el papel de Cersei Lannister. Y así se fichó a la reina.

2-Theon Greyjoy por fin hace algo con su vida

 

 Alfie Allen (Theon Greyjoy) es el hermano pequeño de la cantante Lily Allen (!). Ella le dedicó una canción a su hermanito en 2007 en la que le acusaba de fumar demasiados porros, de ser un vago y de no hacer nada útil con su vida. Pues mira Lily, ahí lo tienes, príncipe de las Islas del Hierro. Podéis escuchar la canción a continuación:



3- Película de Game of Thrones

Cuando la saga empezó a ganar popularidad a finales de los 90 y, sobre todo, a mediados de la década pasada, Martin y su agente empezaron a recibir ofertas para hacerse con los derechos de los libros y hacer una película. Pero hasta el día de hoy Martin ha dicho que el guión de una película necesitaría recortar tanto la historia que no quedaría nada. El autor de Canción de Hielo y Fuego dijo que esta historia estaba hecha para convertirse en serie, y así se lo hizo saber su agente a la HBO.

4- Errores de continuidad 

Hay diversos errores de continuidad e incluso algunos ooparts en el primer capítulo de la primera temporada. Will, el Guardia de la Noche que huye de los salvajes y acaba decapitado por Eddard Stark es representado por Bronson Webb, aunque en una de las escenas es otro actor diferente. En la escena en la que Daenerys se da un baño en la mansión de Illyrio se puede ver en el fondo un cuadro gigante con un barco disparando cañones, que no existen en el mundo de GoT. También hay escenas incongruentes en las que llueve y hace buen tiempo a la vez, cuando encuentran a las crías de huargo. También, en la primera escena de Tyrion, se le puede ver con una prostituta que más tarde aparece interpretando el papel de criada de Cersei, aunque tampoco sería extraño que en la historia real fuese ambas cosas.

5- La intro 

A Angus Wall, el creador de la intro de cada capítulo, sólo le dijeron que hiciese algo inspirado en un cuervo volando sobre un mapa. El resultado, como todos hemos visto, es espectacular. A Martin le encantó y se mostró especialmente satisfecho por la forma de mostrar las localizaciones de cada capítulo, ya que según sus palabras, en el mundo de Game of Thrones “la geografía es muy importante, y entrar en el mapa fue una buena idea”. Angus Wall ganó el Emmy a la Mejor Intro en 2011 por su trabajo.

6- En Irlanda no nieva en Agosto

Toda la nieve y el hielo que se puede ver en la serie es artificial. Sí, incluso en el muro y mas allá de él. Benioff se quejó de que en Irlanda no suele nevar cuando uno lo necesita, sobre todo en agosto… Así que toda la nieve es de cañón o sintética.



7- Martin es el único que ama a Joffrey

Al empezar a emitirse la serie, R.R. Martin le mandó una carta a Jack Gleeson (Joffrey Lannister) en la que le decía: “felicidades por tu maravillosa actuación, todo el mundo te odia“.

8- Preocupaciones con Daenerys

Una de las cosas que más le echaron en cara los fans de Daenerys a los productores fue que, en la serie, la madre de dragones no tenía los ojos violetas como en el libro. Inicialmente hicieron algunas escenas de prueba con lentillas de color lila, pero Benioff dijo que las descartaron porque Emilia Clarke también actúa con sus ojos y las lentillas le quitaban personalidad. Por otro lado, durante el rodaje de las escenas de sexo entre Daenerys y Khal Drogo, los productores tenían miedo de tener problemas legales, ya que las leyes al respecto en Malta son muy restrictivas. No pasó nada.

9- Son of…

Cuando Shagga, hijo de Dolf, y Timmet, hijo de Timmet, se presentan ante Tywin Lannister, Tyrion presenta también a Bronn, hijo de… y este responde: “No lo conoceríais”. Martin se partió de risa con esta escena y dijo que no sabía si era improvisado o parte del guión, pero que ojalá se le hubiese ocurrido a él para ponerlo en el libro.

10- Los huevos de Dragón 

Al parecer, los primeros diseños de huevos de dragón no era muy convincentes. Benioff dice que parecían “adornos navideños”. Para solucionarlo, Gemma Jackson se puso a fondo con el tema y acabó creando los huevos definitivos, que regaló a R.R. Martin en su boda real, en 2011, donde contrajo matrimonio con Parris McBride.




http://laonduladora.files.wordpress.com/2011/09/todoseries.jpg?w=614&h=121